Como se indica en el título, me interesa conocer si modificar datos reales en el currículum ha abierto puertas laborales o si en algunos casos ha resultado contraproducente. ¿Alguien ha obtenido un empleo basándose en estas inexactitudes y luego experimentó efectos negativos? Estoy deseando leer relatos y experiencias que aporten claridad sobre esta práctica, explorando tanto sus supuestos beneficios como los posibles riesgos involucrados.
honestamente, falsear el cv nunca me da ni momeno de seguro, mejor confiar en vos. pase lo q pase, la verdad evita quilombos, aunque diran lo contrario
Personalmente, he visto que alterar información en el CV puede ocasionar problemas serios en el futuro. En una ocasión, un colega que embelleció demasiado su experiencia enfrentó cuestionamientos en entrevista, lo que dejó mucho en claro que el engaño puede ser perjudicial al momento de validar competencias técnicas y experiencia real. Aunque a veces uno puede pensar que pequeños ajustes ayudarán a destacar, la discrepancia entre lo declarado y la realidad suele generar desconfianza. Es mejor apostar por la honestidad y potenciar los atributos que realmente uno posee.